Propiedades de la miel pura artesana

  • Desde Antiguo, ha sido un gran conservante para distintos alimentos. La miel, de hecho, nunca se estropea ni se llena de moho.
  • Como endulzante natural.
  • Complemento alimentario ideal para gente con necesidades energéticas importantes (niños en época de crecimiento, convalecientes, deportistas, etc.).
  • Calma la tos y tiene un efecto expectorante.
  • A nivel externo (tópico) desinfecta las heridas y favorece su cicatrización.
  • Ayuda a nuestra digestión por su aporte de enzimas.

miel pura Información nutricional de la miel (por cada 100 g.)

  • 350 calorías.
  • 80% de hidratos de carbono. Aporta azúcares como la glucosa (30%), fructosa (40%), maltosa (7%), sacarosa (5%) y pequeñas cantidades de isomaltosa, rafinosa y erlosa.
  • Enzimas (amilasa, catalasa, invertasa, proxidasa, diastasa y lipasa).
  • Aporta minerales y vitaminas que, aunque en poca cantidad, tienen un buen nivel de absorción (potasio, calcio, magnesio, hierro, vitaminas A, C, D, E, K y las del grupo B.

comprar miel pura ¿Sabías que…?

Comprar miel pura La ideal es la que se obtiene por centrifugado manual y que nunca se calienta  más de 45ºC. Suele quedar más espesa y su color y textura pueden ser irregulares. Así mismo, variará con la temperatura (más líquida en verano y más espesa en invierno)

Dulzura y bajas calorías

En lugar de endulzar el té o el té de hierbas, ¿optas por la cucharada de miel? Muy bien porque la miel está adornada con virtudes que no ofrecen azúcar. Además, ¿cuál es la diferencia entre un trozo de azúcar y una cucharada de miel?

El azúcar blanco como se conoce es 99.9% de sacarosa . La sacarosa está presente en todas las plantas clorofílicas y se produce industrialmente a partir de la caña de azúcar y la remolacha azucarera . Consiste en dos moléculas, fructosa y glucosa .

La miel es  muy rica en azúcares, ya que contiene entre el 78% y el 80%. Sin embargo, a diferencia del azúcar compuesto casi exclusivamente de sacarosa, en la miel se encuentran varios carbohidratos , en diferentes proporciones:

  • Una mayoría de fructosa y glucosa.
  • De maltosa , sacarosa y otros polisacáridos en niveles bajos.

Además, es la proporción entre estos diferentes azúcares la que determina la consistencia de la miel: si es más rica en glucosa, se cristaliza. Por otro lado, si la fructosa prevalece, permanece líquida.

También se debe saber que el poder edulcorante de la miel es mayor que el del azúcar. Traducción: en cantidades iguales, ¡su té tendrá un sabor más dulce con miel que con azúcar! Por ejemplo, 3 piezas de azúcar blanco proporcionan la misma cantidad de carbohidratos que dos cucharadas de miel. Además, aporta menos calorías. ¡Por lo tanto, no hay razón para dudar!

 

Otros productos apícolas

Las abejas son verdaderos pequeños leñadores, nunca se detienen (o casi) y todos sirven ciegamente a su reina. Organizados, trabajadores, no están inactivos … para nuestro mayor placer. Sin detallar las muchas variedades existentes de miel (castaño, acacia, rayón, romero, etc.), tenga en cuenta que nuestras amigas abejas producen una multitud de productos: jalea real , propóleos , polen.

polen

Sí, sí, el polen que recolectan los forrajeadores para alimentar a sus congéneres es comestible. El polen no solo puede alimentar a los hombres, sino que también es muy nutritivo. Por ejemplo, ¡100 gramos de polen equivalen a 500 gramos de carne! Es por eso que se recomienda particularmente luchar contra la fatiga física e intelectual.

propóleos

Es un poco de dinero hacer todo en la colmena. Básicamente, es una resina producida por los brotes de ciertas especies de árboles. Transportado a la colmena, se mezcla con cera y se convierte en propóleos, una especie de cemento para reparar cualquier grieta. Además, es utilizado por las abejas como un aislante y como un antibiótico natural. Estas mismas propiedades antimicrobianas se usan en medicina.

Jalea real

La jalea real es secretada por las abejas obreras entre el quinto y decimocuarto día de su existencia (los trabajadores que luego son llamados niñeras). sustancia blanquecina con reflejos nacarados, de consistencia gelatinosa, sabor picante, ácido y muy dulce, que se utiliza para alimentar a las larvas de la colonia hasta el tercer día y la reina una vez que salió de la celda real.

Está compuesto de carbohidratos (principalmente fructosa y glucosa), agua y lípidos. Rica en vitamina B5 y oligoelementos, la jalea real es conocida por sus propiedades revitalizantes, estimulantes y eufóricas.

Propiedades medicinales de la miel pura

Entre los innumerables usos terapéuticos de la miel, uno de los principales sigue siendo sus propiedades antisépticas y antibióticas . Algunas características de la miel le otorgan un importante poder antibacteriano. Su viscosidad , por ejemplo, limita la disolución del oxígeno, asegurando así una mejor oxigenación tisular. Por otro lado, su baja concentración de proteína evita que las bacterias crezcan adecuadamente.

Antes de la aparición de los antibióticos, la miel se usaba a menudo en el mundo médico. Por ejemplo, se usó como agente antisépticopara curar infecciones y tratar suavemente las verrugas, infecciones, granos y forúnculos. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, se utilizó para acelerar la curación de las heridas de los soldados.

También ha sido ampliamente utilizado como una curacióny, finalmente, como un producto de belleza entre los romanos y los griegos que tomaban baños con leche y miel para tonificar sus rostros. Además, debe tenerse en cuenta que el propóleo es también un antibiótico, un antiséptico y un fungicida poderoso y que incluso las abejas lo han entendido. De hecho, cubren su colmena para limitar el crecimiento de hongos y bacterias. ¡No está loca la abeja!

comprar miel pura es Fuente de energía

Hay una multitud de mieles: acacia, brezo , castaño, eucalipto , etc. con características, colores, sabores … y diferentes propiedades.

Pero obviamente tienen cosas en común. Por lo tanto, los carbohidratos de la miel son principalmente fructosa y glucosa.

¿Cuál es la diferencia con el azúcar? Y estos carbohidratos son asimilados muy fácilmente por las células del cuerpo que

pueden extraer el combustible necesario para su funcionamiento.

De hecho, entre los diversos carbohidratos existentes, no todos se asimilan de la misma manera.

Algunos pueden estar compuestos de varias moléculas de glucosa, carbohidratosbásico.

Por ejemplo, el azúcar blanco básico consta de sacarosa.

las células no pueden utilizar este hidrato de carbono, que debe ser degradado

en una molécula de glucosa y una molécula de fructosa para ser metabolizado.

Este proceso, incluso si no es «lento», aún demora un tiempo.

Por contra, la miel, este problema no existe

ya que contiene principalmente glucosa y fructosa que las células pueden utilizar directamente.

En la antigüedad, por ejemplo, los atletas bebían agua con miel para recuperar rápidamente su fuerza.

Aparte de azúcar, la miel contiene una variedad de elementos traza que le dan las virtudes.

de ahi la importancia de comprar miel pura

 

 Miel y deporte

la miel tiene Compuesto de fructosa y glucosa , es fácilmente asimilable por el cuerpo, lo que lo convierte en una fuente de energía interesante para los atletas.

Dolor de garganta

También ayuda con el alivio de la angina de pecho o dolor de garganta. Una cucharada de miel en una bebida caliente alivia la irritación.

Es costumbre decorar un buen té con una cucharada de miel para curar un resfriado desagradable . Lejos de ser una reliquia de costumbres obsoletas, ¡este gesto, por el contrario, está lleno de sentido común! De hecho, parece que la miel reduce la adhesión de las bacterias, evitando que se fijen y proliferen. Por ejemplo, la miel ayuda a reducir el dolor de garganta y, en el caso de la tos seca , a diluir el moco .

También tenga en cuenta el interés del polen en el tratamiento de la fiebre del heno. Y sí, puede parecer paradójico, pero en última instancia es simplemente tratar el mal con el mal, el principio mismo de la homeopatía . Finalmente, debemos recordar que si la miel puede ser una ventaja real en el tratamiento de los resfriados, no es suficiente en sí misma porque no aborda las causas del problema. Si sus síntomas persisten, lo mejor es consultar a un médico que le recetará el tratamient

antioxidante

Su poder antioxidante proviene de los flavonoides que contiene, que están más presentes en las mieles de color oscuro.

curación

Pero es especialmente sus propiedades curativas y antisépticas que interesan a la mayoría de los médicos. Así curaría algunas heridas . De hecho, su bajo contenido de agua, su viscosidad , su alto contenido de azúcar , su baja concentración de proteínas y su nivel de acidez limitan el crecimiento de los microbios , lo que explica su poder antibacteriano.

estreñimiento

¡Además de proporcionar energía, luchar contra las bacterias y calmar los dolores de garganta

la miel pura también actúa en la esfera digestiva! Tiene propiedades diuréticas

laxantes y ayuda a combatir el estreñimiento temporal.

También sería eficaz contra las infecciones del estómago y los intestinos.

En cuanto al polen, también sería eficaz en el tratamiento de la colitis y el estreñimiento

Además, no se excluye la posibilidad de prevenir y tratar ciertas afecciones gastrointestinales menores tales como

inflamación o úlcera gástrica por administración oral de miel.

Variedades de miel y propiedades

miel mil floresMiel mil flores
La producen las abejas a partir del néctar de diferentes flores y de ellas obtiene sus propiedades. En general, es antimicrobiana y antiséptica, perfecta para prevenir catarros.

miel de azaharMiel de azahar
Es la miel obtenida de las flores blancas del naranjo, del limonero y del cidro. Por su efecto sedante, su consumo se recomienda especialmente para personas nerviosas o que se encuentren atravesando períodos de insomnio, ansiedad o estrés.

miel de brezoMiel de brezo
Rica en hierro, destaca por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias de las vías urinarias y sedantes.

miel de eucaliptoMiel de eucalipto
Posee efectos beneficiosos sobre las vías respiratorias, además de actuar como desinfectante del tracto urinario.

miel de romeroMiel de romero
Se le atribuyen efectos beneficiosos sobre el hígado, a la vez que actúa como estimulante y tonificante del organismo. Su consumo está especialmente recomendado en casos de nerviosismo, asma, tos común y tos convulsiva.

miel de lavandaMiel de lavanda
Tiene gran poder refrescante y ayuda a disminuir la sensación de pesadez, después de comidas copiosas. Se recomienda en el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio ya que entre sus efectos destaca su capacidad para calmar la tos y aliviar las molestias de la garganta.

diente de león mielMiel de diente de león
Buena en casos de alteraciones hepáticas.

miel de acaciaMiel de acacia
Tiene propiedades reconstituyentes, antiinflamatorias para la garganta y efectos laxantes.

miel de pinoMiel de pino
Ejerce una acción positiva sobre el sistema respiratorio y las inflamaciones bronquiales.

miel de encinaMiel de encina
Entre sus propiedades destaca la acción favorecedora de la cicatricación de las heridas, además de sus efectos beneficiosos en los procesos de catarros y resfriados.

miel de castañoMiel de castaño
Destaca su efecto estimulador sobre la circulación sanguínea, además de ser muy eficaz para combatir la disentería (diarrea con sangre).

miel de tiloMiel de tilo
Destacan sus efectos expectorante y sedante, y su acción calmante en caso de jaqueca. Su consumo alivLOS PANALES DE ia los síntomas producidos durante los resfriados y procesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *