Propiedades del propoleo.

Beneficios y virtudes

propiedades del propoleo .Como con la miel ,el polen y la jalea real, el propóleo es otra de las sustancias milagrosas que debemos a las abejas. Sus beneficios y usos son numerosos y van desde la salud bucal ,curar heridas para el tracto respiratorio ect ect. Aquí hay una lista de sus virtudes.

El propóleo:

se refiere a dos materiales vegetales distintos. El primero es una resina cosechada por las abejas en las flores, así como ciertos tipos de árboles. El segundo, lo que nos interesa, es una transformación de la primera obtenida cuando las abejas se mezclan allí con cera y polen.
Las abejas utilizan el propóleo como material de construcción para sellar sus colmenas y reducir su área de entrada y protegerlas de las intrusiones. De aquí viene su nombre, propóleo que significa «frente a la ciudad». Sus beneficios desinfectantes también son utilizados por las abejas que lo utilizan para protegerse de los microbios.

El propóleo extraído de las colmenas es conocido por sus beneficios en diversas enfermedades como alergias, resfriados y dolores de garganta. También detiene la acción de ciertos hongos, virus e infecciones. Se consume principalmente en forma de gotas, jarabe, crema o spray.u composición incluye más de 400 ingredientes y varía de una colmena a otra. Depende principalmente del entorno en el que se encuentra la colmena y de las plantas que la rodean. Sus beneficios siguen siendo los mismos, sea cual sea el origen de la colmena.
Al igual que con todos los demás alimentos, recomendamos comprar propóleos orgánicos porque es más natural y sus beneficios son mayores.

Origen del propóleopropoleo en gotas El propóleo ya era conocido por los egipcios que lo usaban para embalsamar a sus muertos. Más tarde, los romanos utilizaron los beneficios de los propóleos antisépticos y curativos. En la Edad Media, sus propiedades curativas fueron utilizadas para curar heridas de flechas.

Con la aparición de las drogas, el propóleo ha ido perdiendo popularidad gradualmente. Sin embargo, ha vuelto a ponerse de moda durante algunos años porque es una alternativa natural a muchas drogas químicas.

Beneficios, virtudes y propiedades.
Las virtudes de los propóleos son muchas y variadas. Ya sea en uso interno o externo, sus propiedades le permiten prevenir o curar muchas enfermedades, alergias e infecciones.

Virtudes sobre el herpes genital.
Un estudio de 90 pacientes ha demostrado que el uso de un ungüento que contiene un 3% de propóleos fue más efectivo contra el herpes que un ungüento tradicional o un placebo. Además, los datos in vitro también atestiguan las virtudes de los propóleos en el virus del herpes.
Los beneficios del propóleo sobre las infecciones orales.
Como las abejas, los hombres pueden usar la propiedades del propóleo para protegerse de las bacterias y los hongos. Esta es la conclusión de las pruebas realizadas in vitro.
Los estudios clínicos también han demostrado la existencia de algunos beneficios del propóleo para la curación de diversas infecciones orales, como úlceras bucales, gingivitis, enfermedades periodontales, abscesos y heridas.
También tendrá beneficios para la salud dental y se puede utilizar en la prevención de caries.

Virtudes sobre las verrugas.

Según un estudio egipcio realizado con 135 personas, lucharía eficazmente contra las verrugas comunes y las verrugas planas. Sin embargo, no tendría ninguna virtud en las verrugas plantares.

Los beneficios del propóleo sobre el tracto respiratorio.
Sus beneficios se curarían más rápido y reducirían el número de infecciones respiratorias como resfriados o nasofaringitis.
Complementado con jalea real, el propóleo también ayuda a prevenir ciertas alergias.

Para la voz.

.Algunos cantantes también usan las virtudes regenerativas de los propóleos cuando sufren la extinción de la voz. Este superalimento cubriría el uso de la voz más rápido.
Un estudio de 46 pacientes también encontró una disminución en el número y la gravedad de los ataques de asma nocturnos cuando se consumen propóleos.

Las propiedades del propóleo en aplicación cutánea directa.

Puede aplicar ungüento a base de propóleo para diversos fines. Por ejemplo, puede limpiar o ayudar a curar una herida, o tratar infecciones por hongos o herpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *