Publicado el Deja un comentario

Propiedades del propoleo

Propiedades del propoleo.

Beneficios y virtudes

propiedades del propoleo .Como con la miel ,el polen y la jalea real, el propóleo es otra de las sustancias milagrosas que debemos a las abejas. Sus beneficios y usos son numerosos y van desde la salud bucal ,curar heridas para el tracto respiratorio ect ect. Aquí hay una lista de sus virtudes.

El propóleo:

se refiere a dos materiales vegetales distintos. El primero es una resina cosechada por las abejas en las flores, así como ciertos tipos de árboles. El segundo, lo que nos interesa, es una transformación de la primera obtenida cuando las abejas se mezclan allí con cera y polen.
Las abejas utilizan el propóleo como material de construcción para sellar sus colmenas y reducir su área de entrada y protegerlas de las intrusiones. De aquí viene su nombre, propóleo que significa “frente a la ciudad”. Sus beneficios desinfectantes también son utilizados por las abejas que lo utilizan para protegerse de los microbios.

El propóleo extraído de las colmenas es conocido por sus beneficios en diversas enfermedades como alergias, resfriados y dolores de garganta. También detiene la acción de ciertos hongos, virus e infecciones. Se consume principalmente en forma de gotas, jarabe, crema o spray.u composición incluye más de 400 ingredientes y varía de una colmena a otra. Depende principalmente del entorno en el que se encuentra la colmena y de las plantas que la rodean. Sus beneficios siguen siendo los mismos, sea cual sea el origen de la colmena.
Al igual que con todos los demás alimentos, recomendamos comprar propóleos orgánicos porque es más natural y sus beneficios son mayores.

Origen del propóleopropoleo en gotas El propóleo ya era conocido por los egipcios que lo usaban para embalsamar a sus muertos. Más tarde, los romanos utilizaron los beneficios de los propóleos antisépticos y curativos. En la Edad Media, sus propiedades curativas fueron utilizadas para curar heridas de flechas.

Con la aparición de las drogas, el propóleo ha ido perdiendo popularidad gradualmente. Sin embargo, ha vuelto a ponerse de moda durante algunos años porque es una alternativa natural a muchas drogas químicas.

Beneficios, virtudes y propiedades.
Las virtudes de los propóleos son muchas y variadas. Ya sea en uso interno o externo, sus propiedades le permiten prevenir o curar muchas enfermedades, alergias e infecciones.

Virtudes sobre el herpes genital.
Un estudio de 90 pacientes ha demostrado que el uso de un ungüento que contiene un 3% de propóleos fue más efectivo contra el herpes que un ungüento tradicional o un placebo. Además, los datos in vitro también atestiguan las virtudes de los propóleos en el virus del herpes.
Los beneficios del propóleo sobre las infecciones orales.
Como las abejas, los hombres pueden usar la propiedades del propóleo para protegerse de las bacterias y los hongos. Esta es la conclusión de las pruebas realizadas in vitro.
Los estudios clínicos también han demostrado la existencia de algunos beneficios del propóleo para la curación de diversas infecciones orales, como úlceras bucales, gingivitis, enfermedades periodontales, abscesos y heridas.
También tendrá beneficios para la salud dental y se puede utilizar en la prevención de caries.

Virtudes sobre las verrugas.

Según un estudio egipcio realizado con 135 personas, lucharía eficazmente contra las verrugas comunes y las verrugas planas. Sin embargo, no tendría ninguna virtud en las verrugas plantares.

Los beneficios del propóleo sobre el tracto respiratorio.
Sus beneficios se curarían más rápido y reducirían el número de infecciones respiratorias como resfriados o nasofaringitis.
Complementado con jalea real, el propóleo también ayuda a prevenir ciertas alergias.

Para la voz.

.Algunos cantantes también usan las virtudes regenerativas de los propóleos cuando sufren la extinción de la voz. Este superalimento cubriría el uso de la voz más rápido.
Un estudio de 46 pacientes también encontró una disminución en el número y la gravedad de los ataques de asma nocturnos cuando se consumen propóleos.

Las propiedades del propóleo en aplicación cutánea directa.

Puede aplicar ungüento a base de propóleo para diversos fines. Por ejemplo, puede limpiar o ayudar a curar una herida, o tratar infecciones por hongos o herpes.

Publicado el Deja un comentario

Miel pura artesanal

Miel pura artesanal de murcia

Somos artesano de la region de murcia con carne de artesano

Envasamos nuestra producción de miel pura artesanal  desde hace tres décadas

teniendo una fama magnifica en nuestra región de Murcia y alicante

y tambien a nivel nacional con nuestra tienda online tenemos una gran variedad de mieles y preparados a su disposicion.

Miel cruda

la miel cruda, miel pura artesanal que envasamos es una miel que no a sufrido ningún proceso de calor para que mantenga todas sus propiedades y aromas

es siendo una de nuestras mieles mas demandadas en internet.

Miel

nuestra miel pura artesanal son seleccionadas en el momento de la cosecha y guardamos para envasar las que mas nos gustan

,las mieles cristalizan con el tiempo siendo un proceso natural y por lo tanto garantía de calidad

a diferencia de las mieles crudas las mieles liquidas que son el 80% de las ventas

si pasan por un proceso de calor poniendo el bidón con la miel cristalizada en su interior

se  introduce en una cámara a 50 grados durante dos o tres días dependiendo de lo dura que estuviese

hasta que se vuelve liquida y se envasa

por lo tanto ha pasado el proceso de calor justo para poder envasarla

sin perder aromas y sabor, a diferencia de las industriales que si son sometidas a 85 grados quedan pasteurizada

y quedan pasteurizadas perdiendo la mayoría de sus nutrientes.

preparados especiales

tenemos una gran variedad de preparados a base de miel con diversas combinaciones

destacando nuestro producto estrella LA BOMBA  miel, polen y jalea real

y LA SUPERBOMBA miel, polen, jalea real,propoleo.

No dude en probar nuestros productos que son de calidad superior

Aquí van algunos sencillos trucos que pueden ser útiles para saber si la miel  es pura o si ha sido adulterada

  • Toma una cucharadita de miel y colócala dentro de un vaso con agua. Si se disuelve, no es pura.

La miel pura debe quedarse toda junta, como un sólido, cuando se sumerge en agua.

  • Toma un poco de miel y mézclala con agua. Sobre esta solución coloca cuatro o cinco gotas de esencia de vinagre.

Si observas que se forma espuma, la miel puede estar adulterada con yeso.

  • Toma una porción de miel con la cuchara y colócala bocabajo. Las mieles que están muy húmedas caerán rápidamente.

Las maduras, de buena calidad, se quedan en la cuchara o caen muy lentamente.

  • Enciende un fósforo e intenta quemar un poco de miel. Si ves que se enciende y se quema, es pura. La impura o de poca calidad contiene agua, y esta impide que arda.
  • Si tienes yodo en casa, toma un poco de miel, mézclala con agua y agrégale unas gotas de yodo. Si la solución queda de color azul, la miel ha sido adulterada con harina o almidón.
  • Toma un trozo de pan viejo, duro, y sumérgelo en miel. Si al cabo de 10 minutos el pan continúa endurecido, verificarás que es pura. Si hay mucha agua en la miel, el pan se ablandará.

Como ves, estas sencillas pruebas te ayudarán a comprobar la calidad de la miel que compras y así podrás elegir la más pura, a fin de aprovechar al máximo los beneficios de incluirla en tu alimentación.

 

Publicado el Deja un comentario

Comprar miel pura cruda

Propiedades de la miel pura artesana

  • Desde Antiguo, ha sido un gran conservante para distintos alimentos. La miel, de hecho, nunca se estropea ni se llena de moho.
  • Como endulzante natural.
  • Complemento alimentario ideal para gente con necesidades energéticas importantes (niños en época de crecimiento, convalecientes, deportistas, etc.).
  • Calma la tos y tiene un efecto expectorante.
  • A nivel externo (tópico) desinfecta las heridas y favorece su cicatrización.
  • Ayuda a nuestra digestión por su aporte de enzimas.

miel pura Información nutricional de la miel (por cada 100 g.)

  • 350 calorías.
  • 80% de hidratos de carbono. Aporta azúcares como la glucosa (30%), fructosa (40%), maltosa (7%), sacarosa (5%) y pequeñas cantidades de isomaltosa, rafinosa y erlosa.
  • Enzimas (amilasa, catalasa, invertasa, proxidasa, diastasa y lipasa).
  • Aporta minerales y vitaminas que, aunque en poca cantidad, tienen un buen nivel de absorción (potasio, calcio, magnesio, hierro, vitaminas A, C, D, E, K y las del grupo B.

comprar miel pura ¿Sabías que…?

Comprar miel pura La ideal es la que se obtiene por centrifugado manual y que nunca se calienta  más de 45ºC. Suele quedar más espesa y su color y textura pueden ser irregulares. Así mismo, variará con la temperatura (más líquida en verano y más espesa en invierno)

Dulzura y bajas calorías

En lugar de endulzar el té o el té de hierbas, ¿optas por la cucharada de miel? Muy bien porque la miel está adornada con virtudes que no ofrecen azúcar. Además, ¿cuál es la diferencia entre un trozo de azúcar y una cucharada de miel?

El azúcar blanco como se conoce es 99.9% de sacarosa . La sacarosa está presente en todas las plantas clorofílicas y se produce industrialmente a partir de la caña de azúcar y la remolacha azucarera . Consiste en dos moléculas, fructosa y glucosa .

La miel es  muy rica en azúcares, ya que contiene entre el 78% y el 80%. Sin embargo, a diferencia del azúcar compuesto casi exclusivamente de sacarosa, en la miel se encuentran varios carbohidratos , en diferentes proporciones:

  • Una mayoría de fructosa y glucosa.
  • De maltosa , sacarosa y otros polisacáridos en niveles bajos.

Además, es la proporción entre estos diferentes azúcares la que determina la consistencia de la miel: si es más rica en glucosa, se cristaliza. Por otro lado, si la fructosa prevalece, permanece líquida.

También se debe saber que el poder edulcorante de la miel es mayor que el del azúcar. Traducción: en cantidades iguales, ¡su té tendrá un sabor más dulce con miel que con azúcar! Por ejemplo, 3 piezas de azúcar blanco proporcionan la misma cantidad de carbohidratos que dos cucharadas de miel. Además, aporta menos calorías. ¡Por lo tanto, no hay razón para dudar!

 

Otros productos apícolas

Las abejas son verdaderos pequeños leñadores, nunca se detienen (o casi) y todos sirven ciegamente a su reina. Organizados, trabajadores, no están inactivos … para nuestro mayor placer. Sin detallar las muchas variedades existentes de miel (castaño, acacia, rayón, romero, etc.), tenga en cuenta que nuestras amigas abejas producen una multitud de productos: jalea real , propóleos , polen.

polen

Sí, sí, el polen que recolectan los forrajeadores para alimentar a sus congéneres es comestible. El polen no solo puede alimentar a los hombres, sino que también es muy nutritivo. Por ejemplo, ¡100 gramos de polen equivalen a 500 gramos de carne! Es por eso que se recomienda particularmente luchar contra la fatiga física e intelectual.

propóleos

Es un poco de dinero hacer todo en la colmena. Básicamente, es una resina producida por los brotes de ciertas especies de árboles. Transportado a la colmena, se mezcla con cera y se convierte en propóleos, una especie de cemento para reparar cualquier grieta. Además, es utilizado por las abejas como un aislante y como un antibiótico natural. Estas mismas propiedades antimicrobianas se usan en medicina.

Jalea real

La jalea real es secretada por las abejas obreras entre el quinto y decimocuarto día de su existencia (los trabajadores que luego son llamados niñeras). sustancia blanquecina con reflejos nacarados, de consistencia gelatinosa, sabor picante, ácido y muy dulce, que se utiliza para alimentar a las larvas de la colonia hasta el tercer día y la reina una vez que salió de la celda real.

Está compuesto de carbohidratos (principalmente fructosa y glucosa), agua y lípidos. Rica en vitamina B5 y oligoelementos, la jalea real es conocida por sus propiedades revitalizantes, estimulantes y eufóricas.

Propiedades medicinales de la miel pura

Entre los innumerables usos terapéuticos de la miel, uno de los principales sigue siendo sus propiedades antisépticas y antibióticas . Algunas características de la miel le otorgan un importante poder antibacteriano. Su viscosidad , por ejemplo, limita la disolución del oxígeno, asegurando así una mejor oxigenación tisular. Por otro lado, su baja concentración de proteína evita que las bacterias crezcan adecuadamente.

Antes de la aparición de los antibióticos, la miel se usaba a menudo en el mundo médico. Por ejemplo, se usó como agente antisépticopara curar infecciones y tratar suavemente las verrugas, infecciones, granos y forúnculos. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, se utilizó para acelerar la curación de las heridas de los soldados.

También ha sido ampliamente utilizado como una curacióny, finalmente, como un producto de belleza entre los romanos y los griegos que tomaban baños con leche y miel para tonificar sus rostros. Además, debe tenerse en cuenta que el propóleo es también un antibiótico, un antiséptico y un fungicida poderoso y que incluso las abejas lo han entendido. De hecho, cubren su colmena para limitar el crecimiento de hongos y bacterias. ¡No está loca la abeja!

comprar miel pura es Fuente de energía

Hay una multitud de mieles: acacia, brezo , castaño, eucalipto , etc. con características, colores, sabores … y diferentes propiedades.

Pero obviamente tienen cosas en común. Por lo tanto, los carbohidratos de la miel son principalmente fructosa y glucosa.

¿Cuál es la diferencia con el azúcar? Y estos carbohidratos son asimilados muy fácilmente por las células del cuerpo que

pueden extraer el combustible necesario para su funcionamiento.

De hecho, entre los diversos carbohidratos existentes, no todos se asimilan de la misma manera.

Algunos pueden estar compuestos de varias moléculas de glucosa, carbohidratosbásico.

Por ejemplo, el azúcar blanco básico consta de sacarosa.

las células no pueden utilizar este hidrato de carbono, que debe ser degradado

en una molécula de glucosa y una molécula de fructosa para ser metabolizado.

Este proceso, incluso si no es “lento”, aún demora un tiempo.

Por contra, la miel, este problema no existe

ya que contiene principalmente glucosa y fructosa que las células pueden utilizar directamente.

En la antigüedad, por ejemplo, los atletas bebían agua con miel para recuperar rápidamente su fuerza.

Aparte de azúcar, la miel contiene una variedad de elementos traza que le dan las virtudes.

de ahi la importancia de comprar miel pura

 

 Miel y deporte

la miel tiene Compuesto de fructosa y glucosa , es fácilmente asimilable por el cuerpo, lo que lo convierte en una fuente de energía interesante para los atletas.

Dolor de garganta

También ayuda con el alivio de la angina de pecho o dolor de garganta. Una cucharada de miel en una bebida caliente alivia la irritación.

Es costumbre decorar un buen té con una cucharada de miel para curar un resfriado desagradable . Lejos de ser una reliquia de costumbres obsoletas, ¡este gesto, por el contrario, está lleno de sentido común! De hecho, parece que la miel reduce la adhesión de las bacterias, evitando que se fijen y proliferen. Por ejemplo, la miel ayuda a reducir el dolor de garganta y, en el caso de la tos seca , a diluir el moco .

También tenga en cuenta el interés del polen en el tratamiento de la fiebre del heno. Y sí, puede parecer paradójico, pero en última instancia es simplemente tratar el mal con el mal, el principio mismo de la homeopatía . Finalmente, debemos recordar que si la miel puede ser una ventaja real en el tratamiento de los resfriados, no es suficiente en sí misma porque no aborda las causas del problema. Si sus síntomas persisten, lo mejor es consultar a un médico que le recetará el tratamient

antioxidante

Su poder antioxidante proviene de los flavonoides que contiene, que están más presentes en las mieles de color oscuro.

curación

Pero es especialmente sus propiedades curativas y antisépticas que interesan a la mayoría de los médicos. Así curaría algunas heridas . De hecho, su bajo contenido de agua, su viscosidad , su alto contenido de azúcar , su baja concentración de proteínas y su nivel de acidez limitan el crecimiento de los microbios , lo que explica su poder antibacteriano.

estreñimiento

¡Además de proporcionar energía, luchar contra las bacterias y calmar los dolores de garganta

la miel pura también actúa en la esfera digestiva! Tiene propiedades diuréticas

laxantes y ayuda a combatir el estreñimiento temporal.

También sería eficaz contra las infecciones del estómago y los intestinos.

En cuanto al polen, también sería eficaz en el tratamiento de la colitis y el estreñimiento

Además, no se excluye la posibilidad de prevenir y tratar ciertas afecciones gastrointestinales menores tales como

inflamación o úlcera gástrica por administración oral de miel.

Variedades de miel y propiedades

miel mil floresMiel mil flores
La producen las abejas a partir del néctar de diferentes flores y de ellas obtiene sus propiedades. En general, es antimicrobiana y antiséptica, perfecta para prevenir catarros.

miel de azaharMiel de azahar
Es la miel obtenida de las flores blancas del naranjo, del limonero y del cidro. Por su efecto sedante, su consumo se recomienda especialmente para personas nerviosas o que se encuentren atravesando períodos de insomnio, ansiedad o estrés.

miel de brezoMiel de brezo
Rica en hierro, destaca por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias de las vías urinarias y sedantes.

miel de eucaliptoMiel de eucalipto
Posee efectos beneficiosos sobre las vías respiratorias, además de actuar como desinfectante del tracto urinario.

miel de romeroMiel de romero
Se le atribuyen efectos beneficiosos sobre el hígado, a la vez que actúa como estimulante y tonificante del organismo. Su consumo está especialmente recomendado en casos de nerviosismo, asma, tos común y tos convulsiva.

miel de lavandaMiel de lavanda
Tiene gran poder refrescante y ayuda a disminuir la sensación de pesadez, después de comidas copiosas. Se recomienda en el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio ya que entre sus efectos destaca su capacidad para calmar la tos y aliviar las molestias de la garganta.

diente de león mielMiel de diente de león
Buena en casos de alteraciones hepáticas.

miel de acaciaMiel de acacia
Tiene propiedades reconstituyentes, antiinflamatorias para la garganta y efectos laxantes.

miel de pinoMiel de pino
Ejerce una acción positiva sobre el sistema respiratorio y las inflamaciones bronquiales.

miel de encinaMiel de encina
Entre sus propiedades destaca la acción favorecedora de la cicatricación de las heridas, además de sus efectos beneficiosos en los procesos de catarros y resfriados.

miel de castañoMiel de castaño
Destaca su efecto estimulador sobre la circulación sanguínea, además de ser muy eficaz para combatir la disentería (diarrea con sangre).

miel de tiloMiel de tilo
Destacan sus efectos expectorante y sedante, y su acción calmante en caso de jaqueca. Su consumo alivLOS PANALES DE ia los síntomas producidos durante los resfriados y procesos